En ocasiones los usuarios de WhatsApp han hecho sentir sus reclamos por cómo opera la aplicación en cuánto a la privacidad, ya que hoy podemos podemos saber cuándo un contacto está en línea, cuándo leyó el mensaje hasta cuándo fue su última conexión.

Por eso es que hay quienes prefieren ocultar lo más posible su acción en las plataformas de mensajes, siendo el "está escribiendo" una de las que más ha llamado la atención, pero hay formas de eliminar ese registro.

Una de ellas, la más sencilla y sin mediaciones de terceros, se puede realizar antes de escribir poner el teléfono en modo avión esperando que se desconecte de las redes móviles y WiFi, para luego abrir WhatsApp y escribir el mensaje en la ventana de chat. 

Eso sí, para que los mensajes se envíen debes volver a conectar el móvil a las redes de internet para hacer efectivo el mensaje.

Aplicaciones de terceros

Otra de las opciones es instalar la aplicación Flychat, la cual permite el modo incógnito y agrupa mensajes de diferentes aplicaciones de chats. Esta plataforma está solamente disponible para equipos con sistema operativo Android, ya que la App Store de Apple no la permite por los estrictos requerimientos de seguridad al intervenir otra aplicación.

Flychat también da la posibilidad de acceder a los mensajes de WhatsApp sin que otras personas puedan ver si estás en línea. La desventaja de esta aplicación es que no se permite enviar mensajes de voz o enviar mensajes de texto.

Limitaciones que debes considerar son necesarias para ocultar tu estado en Whatsapp u otras plataformas.

Cabe mencionar que esta aplicación también es compatible con Telegram, Google Hangouts, Line, Skype, Twitter, Messenger de Facebook y Slack, permitiéndote mantener un "bajo perfil" en las distintas aplicaciones de mensajería.

Consejo

A pesar de ser una solución a la "privacidad", se recomienda no utilizar este tipo de plataformas, puesto que al no ser el soporte oficial de la app, al utilizarlas se está expuesto a la pérdida de datos y la filtración o robo de fotos y videos.

En el caso de Flychat no se han reportado este tipo de casos, pero siempre estará la posibilidad al no ser oficial.

Publicidad