¿Cuántas veces te ha pasado que estás hablando algo urgente por Whatsapp y se te apaga el celular? ¿O que estás utilizando la aplicación desde tu computador o tablet para poder chatear más fácil y se desconecta el internet y no puedes seguir mandando mensajes? Todos estos dilemas se acaban con la nueva función de la aplicación de mensajería. 

Es muy probable que sea la actualización más esperada por miles de usuarios: Finalmente se puede utilizar Whatsapp en cualquier dispositivo sin la necesidad de que el teléfono esté conectado a internet o incluso que esté prendido.

Según los nuevos términos de la versión Beta, “puedes usar WhatsApp en hasta cuatro dispositivos vinculados a la vez, pero sólo puedes tener un teléfono conectado a tu cuenta de WhatsApp al mismo tiempo”.

Para utilizar Whatsapp sin conexión, es necesario que actualices la aplicación y te unas a la versión Beta. Cabe mencionar que una vez te unes a dicha versión, puedes arrepentirte y dejar de utilizarla.

¿Cómo unirse a la versión Beta de Whatsapp?

Primero debes ir a las Configuraciones dentro de la aplicación y hacer click en "Dispositivos vinculados"

A continuación en "Dispositivos vinculados" te aparecerá una pestaña que dice "Versión Beta para varios dispositivos".

Después puedes aceptar ser un participante de la Versión Beta de Whatsapp. Cuando te unas a esta versión, se cerrará la sesión en todos los dispositivos que ya estaban previamente viculados.

A continuación, debes volver a escanear el código QR en la aplicación de Whatsapp Web en el dispositivo que quieras vincular a la cuenta de tu número de teléfono. Puedes tener abierta tu sesión hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo (pero solo en un celular, ya que depende del número).

Limitaciones:

No puedes enviar mensajes ni hacer llamadas desde WhatsApp Web, escritorio o portal a usuarios que tengan una versión desactualizada de Whatsapp en su teléfono.

- El rendimiento y la calidad pueden verse afectados.

- Otros problemas aunque menores, es que si no usas WhatsApp en tu teléfono por más de 14 días, se desconectarán los dispositivos vinculados por seguridad.

Publicidad