Will Smith es sin duda el protagonista de la edición número 94 de los Premios Oscar: Armó la polémica de la jornada con Chris Rock y ganó la categoría a Mejor Actor.  

El hombre que participó en "Men In Black" y "Soy Leyenda", entre otras producciones, se llevó la estatuilla por su papel como el padre de las hermanas Serena y Venus Williams en "King Richard".

Había mucha expectativa sobre qué diría Smith si ganaba el premio, ya que minutos antes hizo explotar las redes sociales con el incidente con Chris Rock, luego de que el comediante bromeara sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa del ganador del Oscar.

Will expresó durante el discurso que, al igual que Richard (el papel que interpreta en el film), él es un defensor de la familia.

Además, lanzó un dardo contra Rock al asegurar que "sé que al hacer lo que hacemos tienes que ser maltratado y soportar a gente que hable mal de ti, que te falten el respeto. Y tienes que sonreír y hacer como que está bien".

Finalmente, añadió que "quiero disculparme con La Academia y los nominados", bromeando al final con que espera que lo vuelvan a invitar.

Los efectos de la explosión de Will Smith

En el plano judicial, la explosiva reacción de Will Smith contra Chris Rock pareciera que no tendrá consecuencias. Según reportó la policía, el comediante decidió no presentar acciones legales por el golpe, lo que dejaría al actor libre de problemas al menos desde el punto de vista legal.

Aunque su actuación en "King Richard" fue merecedora de un Oscar, Smith podría tener problemas respecto al galardón.

Según informan varios medios internacionales, la Academia de Artes y Ciencias Cinematrográficas que entrega el premio tiene pautas estrictas en su código de conducta y luego de la agresión podrían incluso quitarle la estuatuilla.

Una fuente de Hollywood de alto nivel le dijo al NYP después del incidente: "Básicamente es un ataque. Todos estaban tan conmocionados en el lugar, fue tan incómodo". Y agregó: "Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora".

Publicidad