Un hombre murió tras ser brutalmente golpeado durante la tarde-noche de este domingo en la Plaza Sotomayor de la ciudad Valparaíso.

Según información policial, un grupo de locatarios de una feria artesanal del sector habría sostenido una riña debido al uso de un espacio público. Como consecuncia, alrededor de cinco comerciantes habrían atacado con fierros a la víctima.

Debido a la gravedad de sus heridas, el artesano, de 53 años, fue trasladado hasta un centro asistencial de la comuna, lugar donde murió. 

El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que "la víctima, que pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales, llegó hasta la Plaza Sotomayor con la finalidad de montar los toldos de trabajo correspondientes, sin embargo, en el lugar aún permanecía un grupo de comerciantes que mantenía una exposición cultural".

Lo anterior, según explicó Salazar, "dio pie a una pelea con golpes de puño y elementos contundentes".

Información preliminar, de acuerdo a lo indicado por la policía , se detuvo a cuatro personas tras el incidente en Valparaíso.

Por instrucción de la fiscalía local, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) lleva las indagatorias del caso.

Publicidad