El Juzgado de Garantía de San Felipe, región de Valparaíso, amplió la detención del autor confeso del femicidio de Michelle Silva.

Recordemos que en la jornada del sábado 20 de enero uno de los sospechosos de la desaparición de la joven se entregó ante la PDI local y habría confesado el crimen.

Posteriormente, fue llevado a indicar el lugar, la ribera del río Aconcagua, en el que habría dejado los restos de la mujer de 20 años, quien desapareció el 6 de enero. A pesar de lo anterior, no se encontraron rastros de Silva.

En la mañana de este domingo se realizó una breve audiencia de control de detención del sujeto. De acuerdo con lo señalado por el juzgado, de forma temporal el autor confeso quedará privado de libertad en el penal de Valparaíso.

En la misma instancia, se decretó la ampliación de la detención del sujeto hasta el miércoles 24 de enero, jornada en la que será formalizado.

Según lo mencionado por el fiscal a cargo del caso, Eduardo Gajardo, el sujeto “se presentó ante la PDI de San Felipe voluntariamente, declaró y reconoció participación en los hechos. Fue llevado al río y señaló el punto exacto en donde habría lanzado el cuerpo”.

Respecto a la búsqueda del cuerpo, dijo que “se está coordinado un desvío del curso del río, para bajar el caudal -que en esa zona es bastante correntoso- y de esa forma ayudar a PDI y a Bomberos a buscar el cuerpo”.

Publicidad