En agosto de 2023 un gigantesco socavón afectó al edificio Kandinsky de Concón, en la región de Valparaíso, dejándolo inhabitable.

Una investigación de Reportajes T13 reveló la existencia de documentos que anticipaban que una situación de tal magnitud podía ocurrir

Este documento, de agosto de 2017, explica los riesgos de sumar más construcciones en esa zona, advirtiendo sobre los peligros de extender el colector.

Sin embargo, la investigación de Reportajes T13 también puso sobre la mesa otra lamentable situación: el total abandono por parte de las autoridades que acusan los vecinos del edificio.

Y es que el equipo de Canal 13 pudo visitar en exclusiva la construcción, ingresando y constatando en el lugar la destrucción y los saqueos que han afectado al edificio, en casi cinco meses desde que se originó el socavón.

Y es que todos los departamentos y pisos han sufrido saqueos, robándole a sus propietarios lo que delincuentes han encontrado a su paso o, derechamente, dentro de diferentes hogares de este edificio.

Así luce el edificio Kandinsky a cinco meses del socavón:

Publicidad