El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, alegó que en el anuncio hecho por el Presidente Gabriel Boric sobre el tren que unirá Santiago con la comuna puerto "faltaron 12 kilómetros".

El mandatario anunció durante este martes el proyecto ferroviario que conectará las regiones de Valparaíso y Metropolitana, en el marco del programa "Trenes para Chile".

La iniciativa contempla un trazado que unirá Quinta Normal con El Salto, en Viña del Mar, en una hora y media, con una extensión de la línea de 172 kilómetros.

Sin embargo, el jefe comunal de Valparaíso, Jorge Sharp, utilizó su cuenta en Twitter para afirmar que en el anuncio "faltaron 12 kilómetros".

"El tren anunciado por el Gobierno llega a Viña del Mar y no a Valparaíso. Si no se incluye a nuestra ciudad en diseño final, estaremos frente a una nueva señal del abandono del Estado de Chile a Valparaíso", agregó el alcalde.

Cabe destacar que el plan presentado por La Moneda contempla que la primera estación se ubique en Quinta Normal y tenga detenciones en Batuco, Tiltil, Llay Llay, La Calera, Limache y Viña del Mar.

 

Presidente Boric anuncia proyecto para Tren Santiago-Valparaíso
Publicidad