De día y de noche los vecinos de distintas localidades afectadas por los incendios forestales en la región de Valparaíso se encuentran haciendo guardia para evitar robos y nuevos focos cerca de sus viviendas. 

Los vecinos y vecinas se encuentran a la defensiva, buscando impedir que cualquier persona ingrese a sus domicilios e intensifiquen la tragedia que se encuentra afectando a la región de Valparaíso desde el pasado viernes 2 de febrero.

"Lo que pasa es que vinieron a prender fuego de nuevo. Estábamos todos preocupados, todos haciendo turno porque yo sé que Carabineros y Bomberos no da abasto", es parte del testimonio de una de las vecinas de Villa Dulce. 

Incluso, en la zona personal de Carabineros detuvo a dos personas que presuntamente prendían fuego en el sector, quienes fueron llevados hasta la 1° Comisaría de Viña del Mar, pero fueron puestos en libertad

Uno de los detalles que busca seguridad en la zona es el toque de queda, el cual este lunes comenzó a las 21:00 horas y se extenderá hasta las 5:00 de la madrugada del martes en la región de Valparaíso. 

Publicidad