Una menor de 11 años fue rescatada durante la tarde del lunes en una playa de Concón, en la región de Valparaíso, debido a que estaba en peligro de inmersión.

Pasadas las 17:00 horas se desplegó personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, junto con el apoyo de un helicóptero naval, hasta la Playa Amarilla de Concón.

Desde la Aviación Naval, el Comandante del helicóptero N-41, Capitán de Corbeta Juan Elgueta, explicó que “una víctima de aproximadamente 10 años se encontraba en peligro de inmersión junto con tres salvavidas que intentaban socorrerla. Llegamos rápidamente a la zona, y tras lanzarse los nadadores se pudo cumplir de manera profesional y con éxito el rescate”.

La niña logró ser rescatada y trasladada hasta la orilla de la playa, donde la atendió personal de salud.

Sobre el rescate, uno de los nadadores, el cabo 2° Fabián González, detalló que “hasta el lugar de la emergencia nos dirigimos junto con la dotación de la aeronave, llegando hasta el punto de la emergencia donde nos lanzamos al mar realizando la extracción de la menor con éxito y llevándola a la orilla donde personal de salud la esperaba”.

Frente a casos como éste, la autoridad marítima reiteró el llamado a no ingresar al mar en playas que no sean aptas para el baño, además de estar atentos a los avisos de marejadas que durante la temporada estival afectan a la zona costera.

Precisamente este jueves 11 de enero entra en vigencia el segundo aviso de marejadas de este año, el cual afectará a las costas del país desde Arica hasta Constitución, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Publicidad