Ante la tragedia que se vive en la comuna de Viña del Mar por el incendio forestal que arrasó por lo menos 270 casas, el club deportivo amateur Huracán Sur, sufrió pérdida total debido a que las llamas consumieron la sede del club.

Huracán Sur fue fundando en 1961 y desde entonces ha tenido una participación constate en la Asociación de Fútbol de Forestal Alto y su sede era además utilizada para eventos benéficos para la ciudadanía.

En conversación con ADN el presidente del club, Frederick Arancibia, contó lo ocurrido: “Perdimos todo, incluyendo la cancha de pasto sintético que tanto trabajo nos costó tenerla. Estábamos remodelando la cocina, nuestro segundo piso se quemó completo y todas nuestras copas también”, sostuvo.

Este pasado viernes, el día después de la tragedia, el Presidente Gabriel Boric visitó el sector donde se encontraba la sede del club y conversó con el timonel del equipo, recalcándole que los ayudarían.

“Vamos a estar apoyándolos. Le acabo de enviar los datos a la Ministra del Deporte para que podamos ayudarlos en todo lo que sea necesario. La pega que hacen los clubes de barrios es tremenda, es parte de la reconstrucción del tejido social, no podemos perderlo de vista”, aseguró el mandatario según consignó ADN Radio.

Publicidad