El pasado 6 y 7 de diciembre, los jóvenes de todo el país rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y Diego Arce Jiménez, de 22 años, la realizaba desde la sala de hospitalización mientras esperaba por un órgano compatible y planificaba su futuro. 

Ocho días después se concretó su trasplante de corazón gracias a una procura de órganos realizada en el mismo Hospital Gustavo Fricke del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Tras la alegría por su operación, Arce recibió otra buena noticia: el resultado obtenido en la PDT le permitirá ingresar a la universidad

El doctor Guillermo Rojas, director (s) del Hospital Gustavo Fricke, junto al equipo del Programa de Cardiopatía Terminal y Trasplante visitaron al joven para felicitarlo y destacar su tenacidad. 

"Diego es el broche de oro de un año en que pudimos duplicar que lo habíamos hecho el año 2020 en plena pandemia, que logramos hacer dos trasplantes el año 2020 y el año 2021 duplicamos e hicimos cuatro, con todas las dificultades que eso implicaba en los tiempos que nos tocó vivir", explicó.

Preparándose para la rehabilitación y los estudios 

"Primero quiero agradecer a la familia del donante, a todo el equipo médico, a los TENS, kinesiólogos, las enfermeras, enfermeros y los médicos, por haberme ayudado con todo el proceso y espero que sea un buen año 2022, ya que me dio para estudiar lo que yo quiero, que es Ingeniería Civil Industrial, en la universidad que yo quiero", señaló Diego Arce, quien ya está planificando cómo será su año 2022.

"Espero que sea un buen año, me voy a poner a full con los estudios y obviamente con las rehabilitaciones que vienen con el trasplante, los medicamentos, la alimentación y también me gustaría acceder a una beca para estar tranquilo" indicó. 

Publicidad