El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, condenó lo ocurrido durante esta jornada en uno de los actos de cierre de campaña del Apruebo en la Plaza Victoria.

"Quiero expresar mi absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto que convocó a + de 3 mil personas, tampoco a Apruebo Transformar ni menos al Apruebo", aseguró el edil.

Missing elemento de contenido.

"La acción en cuestión no estuvo en conocimiento previo", agregó Sharp. 

En el polémico acto protagonizado por el grupo "Las Indetectables", sus integrantes procedieron a utilizar una bandera chilena en un acto de connotación sexual frente a una multitud. 

Reacciones del Apruebo y del Rechazo

Figuras tanto del Apruebo como del Rechazo utilizaron sus redes sociales para condenar lo ocurrido en Valparaíso.

La diputada pro Apruebo, Emilia Schneider, afirmó que Lo ocurrido en Valparaíso es lamentable y no representa a la gran mayoría de quienes estamos por el Apruebo: respetamos nuestro país y queremos un Chile mejor, con derechos y justicia. Como parte de la población LGBTI+ el acto en cuestión me parece irresponsable y un desatino".

El diputado Gonzalo Winter también se sumó a las condenas y expresó que "no solo es un acto contra la bandera chilena que nos une a tod@s, es un acto contra la niñez. Impresentable e injustificable lo que acaba de ocurrir en Valparaíso. El repudio debe ser transversal. Este tipo de hechos no nos representan en absoluto".

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, criticó lo ocurrido y señaló que "espero que la Defensoria y la Subsecretaria de la Niñez tomen medidas para resguardar a los niños que presenciaron este brutal acto".

Publicidad