Holanda Olivos, más conocida como Holanda B-FLY, fue la coreógrafa que dio vida al show de Polimá Westcoast en su debut en el Festival de Viña del Mar 2023.

Holanda, quien se define como una “flayte” tiene 34 años, es bailarina profesional y comenzó a bailar cuando tenía solo 15 años. 

Su primer acercamiento con el certamen viñamarino fue en 2010, cuando Don Omar se presentó por segunda vez en la Quinta Vergara. En esa ocasión, y no de manera habitual, el artista pionero del reggaetón a nivel mundial pidió bailarines chilenos como parte de su staff. 

“Mi primera vez en Viña fue con Don Omar y también fue la primera audición que quedé en la vida. Antes de eso nunca había quedado en una audición. Me acuerdo que llegaron los bailarines de Don Omar como dos semanas antes para enseñarnos las coreos y después tuvimos el show. Una experiencia inolvidable, enriquecedora. Aprendí caleta”, recuerda Holanda, exponente en el mundo de la danza nacional.

Actualmente,B-FlY trabaja con la artista Flor del Rap. Es su coreógrafa, por lo que la presencia de mujeres en el show de Poli era algo fundamental para esta dancer. 

“Hice el show de Viña del Mar de Polimá. A mí me contrataron porque quería una producción más larga, con muchas más bailarinas (…) Estoy muy agradecida de la oportunidad”, aseveró.

Para Viña del Mar, la coreógrafa de Poli en Viña 2023 contó con un cuerpo de baile de 20 bailarinas.

“Yo trabajé el bloque urbano con 20 bailarinas y el bloque de afro se trabajó como con 12 o 15 personas. Yo estaba a cargo del bloque urbano y éramos 20 bailarinas solo mujeres”, remarca Olivos.

“Para mí fue algo nuevo, porque fui como coreógrafa y más encima de un artista tan importante como Polimá. Creo que él es un ejemplo a seguir. Un ejemplo de la lucha, de la constancia, del esfuerzo”, decretó.

 

Publicidad