Un pueblo chino permaneció más de 10 horas en la oscuridad, luego de que un "cerdo volador" chocara con los cables de luz.
El hecho ocurrió mientras el animal era trasladado a un matadero con un dron. Fue ahí que el cable del que colgaba el cerdo se enredó en el tendido eléctrico, lo que accidentalmente cortó el suministro en la zona.
Las imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales, donde se puede ver la silueta del cerdo suspendida en el aire, colgando flácidamente del dron, mientras los espectadores se reunían abajo.
El granjero, quien no ha sido identificado, dijo que la ubicación remota de su aldea en el condado de Tongjiang, provincia de Sichuan, dificulta el transporte de cerdos en vehículos, lo que lo llevó a utilizar drones en su lugar.
Granjero chino trasladó cerdo con un dron
El pasado 24 de enero, el granjero se propuso trasladar por aire varios cerdos desde la zona montañosa. El primer intento fue el viralizado en redes sociales.
Mientras el primer cerdo era trasladado por los aires de China en dron, la cuerda que unía al animal con la aeronave se enganchó en un cable eléctrico de alto voltaje, convirtiendo el dicho "cuando los cerdos vuelen" de una expresión a una realidad.
El granjero aseguró que el percance se debió a la mala visibilidad, de hecho, confesó que había planeado transportar a otros 10 cerdos durante el día, pero tuvo que abandonar el proyecto.
De acuerdo a The Telegraph, una empleada de la autoridad local de electricidad informó que el pueblo sufrió un apagón de 10 horas. "Enviamos a 12 trabajadores a reparar la línea. El costo de la reparación es de aproximadamente 10.000 yuanes (aprox $1.289.359).".
Las autoridades locales dijeron que el agricultor es sospechoso de violar la ley al operar el dron en una zona de exclusión aérea.
"Aún estamos recopilando pruebas. Si se confirma que infringió la ley, se enfrentará a una sanción administrativa y deberá ser indemnizado por las pérdidas del equipo eléctrico", declaró un agente.
El uso de drones en la agricultura está muy extendido en las zonas rurales de China, aunque su función no suele limitarse a suspender cerdos por encima de las líneas eléctricas.