Este viernes se realiza la noche final del 63° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Viña 2024, jornada que abrirá "la nena de Argentina", María Becerra, y cerrará el rapero trasandino Trueno.

En ese contexto, el humor lo pondrá el comediante nacional Alex Ortiz, quien también se encargará de cerrar la presentación de los humoristas en la presente edición del certamen viñamarino.

El comediante confesó que "ser el último (humorista) de verdad que igual me gustó, lo encuentro que es bueno en el sentido de que puedo ver todas las rutinas en la casa y también ir mirando cómo están desarrollándose mis colegas y lo importante claro ver también si nos topamos en algún chistecito para cambiarlo, para no estar contando quizás lo mismo porque el tema se puede topar, pero la idea es que no se tope el chiste".

¿Quién es Alex Ortiz, el último humorista en presentarse en Viña 2024?

Ortiz comenzó su carrera en el mundo del stand up, y se hizo conocido por encarnar a su personaje, "el Flaite Chileno".

Sin embargo, antes de dedicarse al humor, se dedicó a la gastronomía, donde trabajó como copero, garzón e incluso encargado de cocina. Fue ahí donde en sus tiempos libres escribía tuits bajo el nombre de "Flaite Chileno".

Asimismo, logró intercambiar mensajes con Sergio Freire, quien le ofreció la oportunidad de participar de sus ensayos, como también presentar una rutina de 7 minutos frente al público, donde -según relató en su momento- no le fue bien.

Desde entonces, y tras éxitos y fracasos en diversos bares, logró llegar a programas de televisión como Mentiras Verdaderas, donde logró notoriedad pública. Posteriormente, se presentó en el Festival de Talca 2019, donde parte del público lo pifió.

"No me arrepiento de haber ido. Talca es uno de los escenarios que me ha servido para cultivarme como comediante ahora, po. Yo podría decir que ahora, gracias a Talca y todas estas hueás (sic) rudas que tuve que pasar, puedo ir a un escenario, probar chistes", recordó.

Tras ello, Ortiz abandonó al personaje y decidió usar su verdadero nombre, reapareciendo en el Festival de Olmué 2023, donde su rutina tuvo gran éxito, el cual lo catapultó al Festival de Viña 2024.

Publicidad