El senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, indicó respecto al proyecto de ley de carrera docente que "que llegó el momento de decidir", en relación a que la iniciativa debe dejar atrás la paralización de su trámite en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y se votada la idea de legislar.
En esta línea, hizo un llamado al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a "impulsar el proyecto" y que tanto el Ejecutivo como los parlamentarios deben "tener coraje" para llevarlo a cabo.
"He escuchado a diputados, que dicen que están de acuerdo con el proyecto, pero que tienen miedo de que en 2 años les cueste la elección. Entiendo esa postura, pero no la comparto, hay momentos en la vida en que a pesar de que es impopular hay que actuar con convicción", comentó.
Rossi agregó que "estamos en un diálogo de sordos, donde los más perjudicados son los niños" y que ve divisiones en el Colegio de Profesores ya que se le ha hecho difícil llevar una sola voz ante el Mineduc.
"Se ha caído en la caricatura de decir que acá hay una carrera docente mercantilizada, individualista, que solo busca la productividad, siendo que el proyecto aborda ámbitos claves para mejorar la calidad de la educación", explicó.
En esta línea acusó que "yo siento que algunos quieren privilegiar los años de experiencia y homegenizar la carrera docente y no introducir incentivos a aquellos profesores que quieren mejorar y perfeccionarse".