"Dentro de la Nueva Mayoría no están convencidos de hacer primarias". Con esas palabras el diputado Giorgio Jackson criticó al conglomerado oficialista respecto a su fallida inscripción de elecciones primarias ante el Servel

El parlamentario dijo a Tele13 Radio que "me parece una vergüenza, no refleja tan solo un tema procedimental sino que un conflicto de fondo con respecto a cómo el conglomerado de la Nueva Mayoría no tiene una metodología para resolver conflictos".

En este sentido, apuntó a los dirigentes del oficialismo diciendo que "han mostrado que han hecho todo los posible para que no se hagan e intentan comunicar para afuera que el sistema no los deja".

"Si una coalición quiere hacer primarias, aprovechando el sentido político que tiene ésta, no espera los últimos cinco minutos o llegar un poco tarde para presentarlas", añadió.

Estas críticas se dan en medio de las tensiones entre el Servel y la Nueva Mayoría, donde las actas del servicio contradicen la versión de la coalición oficialista en relación a la fallida inscripción

Publicidad