El director de Transporte Público Metropolitanao, Guillermo Muñoz, señaló que la protesta de trabajadores del Transantiago en el Metro y que provocó el corte de cuatro estaciones en L1, "fue un sabotaje, un acto irresponsable y temerario. Pone en peligro la vida propia de quienes hicieron este acto, pero también de trabajadores de Metro, la policía, y de los usuarios que iban a esa hora en el Metro".
Agregó que seguramente el gobierno va a anunciar medidas muy duras, donde confirmó que hay cerca de 12 detenidos y que "se someterán a las querellas y medidas legales que el Gobierno tome".
Respecto a si había un plan de contingencia ante una situación de esta naturaleza, Muñoz dijo que "nunca ha habido una acción de esta naturaleza, ojalá no se repita. Hay medidas de seguridad que Metro tiene, pero para una acción de esta naturaleza hay pocas medidas que hacer".
Finalmente Muñoz señaló que este acto excede lo que es una "acción netamente sindical" y que esperaría una condena no solo de parte del sindicato sino que de los trabajadores en general.