La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, comentó en Tele13 Radio la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales (riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal letal y violación). El trámite continuará en el Senado.

En este sentido, la titular del Sernam descartó que el proyecto sea ideológico argumentando que ha habido un trabajo en conjunto con los ministerios de Justicia, Salud y la Secretaría General de la Presidencia.

"Cuando uno hace un proyecto que busca no imponer una decisión sobre cualquiera de estas tres circunstancias difícilmente se le puede acusar de ideológico. Esto porque apoya la posibilidad de que cada una decida de acuerdo a sus convicciones", enfatizó.

Por otro lado, Claudia Pascual tuvo palabras para la aprobación de una indicación que prohíbe la publicidad de centros asistenciales que practiquen la interrupción del embarazo.

La secretaria de Estado manifestó que "ha habido una confusión en términos de la prevención que algunos tienen de no generar publicidad con fines comerciales versus nuestro deber de hacer públicas la informaciones de cuáles son las prestaciones que se tienen en todo el sistema de salud del país".

"De aprobarse el proyecto tenemos que dar la información pertinente, correspondiente, de cuáles son todas las políticas públicas que tenemos", añadió. 

Finalmente, aseveró que analizarán en detalle dicha indicación, "para ver cómo continuamos con el debate en el Senado". 

Publicidad