Enel, el principal distribuidor de energía eléctrica en la Región Metropolitana, aseguró este lunes que actualmente hay 9 mil clientes sin suministro eléctrico, principalmente en las comunas de Providencia, La Florida, Ñuñoa y Las Condes. 

"Se ha avanzado bastante, pero la complejidad de los trabajos no nos ha permitido avanzar todo lo rápido que quisiéramos", aseguró en Tele13 Radio el vocero de la compañía, Andrés González.

Escucha aquí la entrevista completa a Andrés González

"Los 9 mil clientes corresponde al 97% del total de la afectación que alcanzó a 311 mil clientes el sábado", puntualizó.

González aseguro que este lunes se espera recuperar la totalidad del suministro de la red, para luego trabajar en los casos individuales que se van a tener que ver uno a uno. 

Agregó que pese a que Enel cuenta con un plan de contingencia protocolizado con antelación, "la capacidad no es suficiente cuando tenemos afectación de esta magnitud".

También confirmó que la empresa tuvo problemas de comunicación y traspaso de información con sus clientes debido al porcetaje de clientes afectados.

"A un nivel de 311 mil clientes se producen problemas de comunicación e información. No hay callcenter que resista a pesar de estar con la máxima capacidad operativa", señaló. 

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