"Si alguien dejó morir el proyecto fue el gobierno anterior, no nosotros". Con esas palabras, el vocero de gobierno Marcelo Díaz respondió en Tele13 Radio a Sebastián Piñera sobre las críticas al supuesto "congelamiento" del proyecto de Ley Reservada del Cobre en la administración actual de la Presidenta Michelle Bachelet. Lo anterior, a propósito de los resultados poco alentadores del precio del cobre que presentó Codelco el pasado viernes.

Ante este escenario, Andrés Allamand respondió al ministro, asegurando que "aquí hay un problema de pequeñez política enorme".

"La Concertación durante 20 años habló que había que derogar la Ley Reservada del Cobre. Nunca hicieron absolutamente nada. El presidente Piñera, en el gobierno anterior, me dijo que había que impulsar una doble iniciativa. Lo que hicimos fue presentar un proyecto que la derogaba y que establecía un sistema nuevo de financiamiento para las FFAA", explicó el ex ministro de Defensa, recordando que se conversó con todos los actores políticos, desde el PS a la UDI.

Allamand, además, reiteró que el proyecto se estancó durante el último año del gobierno de Sebastián Piñera.

Asimsimo, expresó que tanto el ex ministro Burgos como el actual ministro de Defensa, José Antonio Gómez, le dijeron que estaban a favor de reactivar la moción.

"Acá hay un proyecto que tiene un amplio consenso, es un consenso transversal y que el gobierno diga que no lo quiere empujar, francamente no lo entiendo. A esta altura, lo único que se me ocurre es pequeñez política, en el sentido de no reconocer que tiene su origen en el proyecto anterior", comentó Andrés Allamand.

 

Publicidad