Mesa Central

Marcelo Díaz y derogación de ley reservada del cobre: "El gobierno anterior dejó morir el proyecto"

Marcelo Díaz y derogación de ley reservada del cobre: "El gobierno anterior dejó morir el proyecto"
T13
Compartir
El vocero de gobierno respondió a las críticas formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien ayer señaló que era factible derogar la ley que esta administración "congeló" una iniciativa legal.

El ministro secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera quien ayer señaló que "es factible derogar la Ley Reservada del Cobre. Nosotros enviamos un proyecto de ley que avanzó,  pero cuando hubo el cambio de gobierno, se congeló".

El vocero expresó que "los períodos de campaña son tan livianos de opiniones. Uno debería preguntarle al ex Presidente el por qué no lo hizo. Ellos tenían mayoría y la pregunta es por qué no lo concretaron si tenían esa convicción". 

En este sentido, agregó que "esto no tiene que ver solamente con Codelco, sino con cómo financiamos la necesidad de la defensa nacional. Eso no ocurre en contextos vacíos, es un debate instalado hace rato. 

"Nosotros no inhibimos el debate, pero decimos que lo abordemos con la necesidad de que tiene distintas dimensiones, ojalá tengamos la capacidad de reflexionar. Esto no estaba en la agenda", complementó.

Para Díaz, "no creo que haya habido mala voluntad del gobierno anterior que presento un proyecto y que lo dejaron morir. Si en cuatro años no sacaste una ley, hazte cargo, si alguien dejó morir el proyecto fue el gobierno anterior, no nosotros"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota