El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró en Tele13 Radio que "el tema de tener entre el PPD y el PS un candidato para la primaria legal es un tema que se viene conversando desde hace tiempo, no es una cosa muy novedosa". Esto, después de que Isabel Allende comentara que el ex Presidente Ricardo Lagos le dijo que "le gustaría ser candidato del PS-PPD".

En ese contexto, se refirió a los dichos del diputado Jorge Tarud (PPD), quien dijo estar dispuesto a competir en primarias abiertas y "no en una cocina donde se prepare todo".

"Tiene todo el legítimo derecho de mantener su candidatura hasta que una instancia regular del partido determine quién es el candidato. Él ha propuesto una idea de primaria abierta, le dijimos que para hacer una primaria abierta no existe financiamiento, tiempo ni legalidad, pero tenemos razón en que el Consejo Nacional definirá esa candidatura", respondió el líder de la colectividad.

"Llamo a la tranquilidad con esto de descalificarnos entre nosotros, nuestros mecanismos, (ya que) termina por perjudicar a todo el mundo. Esto no es una cocina, es una mala expresión del diputado Tarud. Hay que tener calma. Él tiene la tarea de entregar ideas, de recorrer el país, de buscar apoyo", añadió Navarrete.

Asimismo, expresó que hasta el momento, las definiciones de los presidenciables "son más bien decisiones personales". "Al único que le he escuchado ideas de país es a Ricardo Lagos. Que Atria, Tarud e Insulza digan lo que piensan porque esta no es la elección del mejor compañero o del más estudioso, es una decisión político-social muy importante. No hay para qué apurarse, tenemos tiempo para hacer esto (elegir al precandidato de la coalición)", dijo el presidente del PPD. 

Publicidad