Jacqueline Van Rysselberghe, senadora y presidenta de la UDI, aseguró a Tele13 Radio que "es impresentable" que Michelle Bachelet no haya ido a Venezuela ante la crisis que enfrenta ese país. 

"La verdad es que ella siempre durante su mandato mantuvo una buena relación con Venezuela y con Maduro, de manera de que por qué le va a dar miedo ir para allá si es la oposición la que lo está pidiendo y ella tiene una relación o tuvo mientras fue mandataria una relación fluida con Maduro, entonces cuáles son las garantías que está pidiendo", señaló la presidenta de la UDI.

Por otro lado, aseguró que "es impresentable que con todo lo que se está viendo no pueda ejercer su cargo o no quiera ejercerlo, que ella es comisionada de Derechos Humanos de la Onu y justamente está para informarle al mundo si se están o no violando los derechos humanos, y por lo tanto es impresentable que no vaya".

Y agregó: "Yo la verdad que creo que más aun siendo ella una persona que sufrió violaciones a los derechos humanos, que fue una persona que debiera tener empatía con ese tema". 

Continuidad del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo

El gobierno defendió la continuidad del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego que el fallo del caso Frei Montalva descartara una responsabilidad penal del entonces director del Hospital de la UC. 

Van  Rysselberghe aseguró en Conexión Tele13 que "yo creo que él ha hecho una buena gestión desde la subsecretaría de Redes, y creo que ha sido un aporte para el Ministerio. Entonces sacarlos y solicitar su renuncia me parece una majadería más que otra cosa".

En ese contexto agregó que "yo sinceramente creo que Luis Castillo actuó como la mayor parte de las personas habrían actuado, él no participó del procedimiento médico que finalmente se complicó. Participaron sí el médico de cabeza del ex presidente Frei, el mismo yerno del ex presidente que plantean que están convencidos que la muerte de Frei fue por una complicación médica". 

Escucha la entrevista completa en el Podcast de Tele13 Radio. 

 

Publicidad