"Se rompió la barrera psicológica de que es posible ganar", aseguró esta mañana el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, al comentar el avance del candidato de la colectividad, Alejandro Guillier, luego que la encuesta Adimark lo situara un punto sobre el ex presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con Tele13 radio, Velasco indicó que "lo tomamos con humildad, lo que uno tiene que constatar es que tiene que seguir trabajando, Alejandro Guillier es valorado por la opinión pública como el liderazgo más potente para encarar los desafíos del país y dentro de nuestra coalición es el liderazgo, no solo el más competitivo, sino el que tiene más condiciones para enfrentar a Sebastián Piñera. Esta encuesta viene a consolidar lo que se venía dadno hace dos o tres meses, y digo que lo tomamos con humildad porque no se ha ganado nada".

El timonel radical agregó que valora que la candidatura de Guillier se esté percibiendo como una realidad. "Es muy importante, es dar seguridad a muchas personas, hoy es una realidad, lo proclamamos como candidato, vamos a participar en los procesos en la centro izquierda, y creo que Guillier lo que encarna es la credibilidad".

Nombramiento de Javiera Blanco en el CDE

En tanto, al ser consultado sobre el nombramiento de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado (CDE), Velasco señaló que si bien la ex ministra de Justicia cumple con los requisitos técnicos, "lo que uno hubiese esperado es buscar a otra persona que cumpliera con las características técnicas para ejercer el cargo, que hubiese estado menos involucrada en política".

Publicidad