Saltar Aviso
Política

Adimark: Guillier se ubica un punto por encima de Piñera en medición de enero

Adimark: Guillier se ubica un punto por encima de Piñera en medición de enero
Compartir
La diferencia deja a ambos aspirantes en un empate técnico. El candidato radical además experimentó un fuerte avance en la pregunta "¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?".
Señal
T13 En Vivo

Por primera vez desde que comenzó la carrera presidencial, el senador y candidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, superó al ex Presidente Sebastián Piñera en las preferencias registradas por la encuesta Adimark del mes de enero.

Mientras Guillier subió dos puntos respecto a la última medición para llegar a un 28%, Piñera descendió dos puntos hasta ubicarse en un 27%. Esto deja a ambos en un empate técnico, ya que la diferencia se encuentra dentro del margen de 3% que maneja la encuesta como margen de error.

"Las preferencias espontáneas hacia Alejandro Guillier continúan al alza,alcanzando este mes 28 puntos porcentuales, superando por 1 punto a Sebastián Piñera (27%). Más abajo, Ricardo Lagos obtiene un 5% de las preferencias, misma cifra que ya contaba en agosto de 2016", detalla el informe.

En un mes que estuvo marcado por su proclamación oficial como candidato del Partido Radical y por un discurso en el que dio a conocer algunos de sus lineamientos programáticos, Guillier aparece mejor posicionado desde la expectativa de los encuestados.

 

Ante la pregunta, "¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?", el senador anotó un alza de nueve puntos y se acercó al 41% que dice que cree que Piñera será el próximo gobernante.

El informe completo

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.