El diputado independiente, Gabriel Boric, anuncio su rechazo a la ley corta de gratuidad la que será votada hoy por la Cámara de Diputados.
Boric indicó que "me resulta sorprendente que un eje central de la discusión en educación, como su financiamiento, se ingresara entre gallos y medianoche. Lo aprobaron en la de Hacienda y ni siquiera pasó por la de Educación y ahora va a la sala".
En este sentido, agregó que "el nivel de improvisación es inaceptable, se está autoboicoteando el Gobierno respecto de unos de sus principales proyectos de campaña. Voy a votar en contra de esta ley corta, porque estas discusiones serias son con calma, visión de largo plazo, no se pueden ver así".
"Siguen pensando la política en torno a la Derecha y la Concertación y eso sigue deslegitimando el actual carácter de las instituciones. Me molesta que esta discusión, que solo se ha centrado en temas económicas, la hicieran a la rápida por un fin electoral", añadió.
Finalmente pidió que la reforma a la educación superior - la que debería ingresar antes del 31 de diciembre - tenga "un tiempo razonable" para su debate.