EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

36% de las madres admite más cercanía con hijos gracias a redes sociales

36% de las madres admite más cercanía con hijos gracias a redes sociales
T13
Compartir
Estudio además reveló que un 73% permite a los menores usar celulares en forma independiente.

¿Cómo se relacionan los niños con la tecnología? y ¿en qué medida esto afecta a la relación entre madres e hijos?, esas son algunas de las preguntas que intentó contestar el estudio "Madres y tecnología", realizado por Tren Digital, de la Facultad de Comunicaciones de la UC.

La investigación, que contó con una encuesta a 860 chilenas con hijos en edad escolar, permitió develar cómo se relacionan las madres con sus hijos mediante las herramientas de Internet y cuáles son los límites parentales en este sentido.

Un 73% de las encuestadas permite usar a sus hijos smartphones o celulares de forma independiente, mientras que un 36% dice tener incluso más cercanía con los niños gracias a las redes sociales.

Entre quienes tienen resquemores, un 46% de las madres reconoce revisar constantemente los perfiles de sus hijos en redes sociales y un 70% decide colocar algún tipo de restricción al uso de ellas (por tiempo o lugar). Sin embargo la relación madre-hijo parece ser distinta en la web, donde los hijos tienen otras libertades para explorar.

Es así como un 81% de las madres son amigas de sus hijos en redes sociales, aunque algunos de ellos se averguenzan de interactuar. Es más, un 28,8% de los niños ni siquiera las deja ver lo que publican.

El estudio también abre otras preguntas en torno al uso de la tecnología y sus efectos en los más pequeños, pues muchas madres ya se preguntan por cómo se ven afectados sus hijos por la falta de sueño, una menor comunicación familiar o la dependencia emocional de los dispositivos, además de los comentarios o contenidos inapropiados a los que pueden acceder.

Señal T13 En Vivo