EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de heladería en Providencia

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de heladería en Providencia
T13
Compartir
Desde el 1 de enero la entidad ha aplicado la sanción a ocho de estas instalaciones.

Luego de una fiscalización a heladerías de Providencia, el seremi de Salud, Carlos Aranda, decretó prohibir el funcionamiento y ordenar un sumario de la heladería Bravissimo de Manuel Montt.

En el local, la autoridad detectó la presencia de vectores, baratas y mosquitos, considerando así una serie de deficiencias en la higiene de sus salas.

Asimismo, Aranda precisó que las sanciones fluctúan entre 0,1  y 1000 UTM (entre $4 mil y $43 millones). De todas formas, la empresa intentó aminorar el hecho, señalando que solo se trataba de insectos muertos y que mañana abrirán el establecimiento.

A la fecha, la autoridad ha cursado 77 sumarios sanitarios a heladerías y prohibido el funcionamiento de ocho de ellas, a la vez que en la región se han detectado cuatro casos de intoxicación por consumo de helados.

Chile se ha convertido en el mayor consumidor de helados en latinoamérica, pues el consumo anual por persona es de 8 litros de helado al año. A nivel mundial Chile se encuentra en el décimo lugar de los consumidores de helados.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota