A los 77 años falleció el presidente de Zambia

A los 77 años falleció el presidente de Zambia
T13
Compartir
Este miércoles se confirmó que Michael Sata, quien se encontraba enfermo hace varios meses, murió en la ciudad de Londres, Gran Bretaña.

A los 77 años de edad falleció el presidente de Zambia, Michael Sata. Así lo confirmó el secretario general del gobierno de ese país, Roland Msiska, quien dio cuenta que el mandatario murió en Europa.

De acuerdo a Msiska, Sata se encontraba internado en el hospital King Edward VII, en la ciudad de Londres, Gran Bretaña, donde estaba siendo tratado por una enfermedad que lo aquejaba hace varios meses.

Es con el corazón compungido que les anuncio el deceso de nuestro querido presidente Michael Sata”, confirmó este miércoles el funcionario del gobierno de Zambia, quien les solicitó a los compatriotas que guardaran calma.

Hay que recordar que Michael Sata viajó la semana pasada a Londres para someterse a un tratamiento médico. Antes de partir, dejó a Edgar Lungu, ministro de defensa, como presidente interino.

Oficialmente, el gobierno de Zambia siempre negó que Sata estuviera enfermo. Esto a pesar de los trascendidos sobre su estado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota