Aborto: PS aboga por interrupción del embarazo y RN analiza propuesta de 40 organizaciones pro vida

Aborto: PS aboga por interrupción del embarazo y RN analiza propuesta de 40 organizaciones pro vida
T13
Compartir
El debate se produce luego que la Presidenta anunciara este 21 de mayo que se buscará legislar sobre la despenalización del aborto en tres situaciones.

Hasta la sede de RN llegó hoy el director de la fundación Chile Siempre y ex dirigente estudiantil, Julio Isamit,  junto a representantes de 40 organizaciones Pro Vida de Chile, para entregar a la colectividad una serie de propuestas orientadas a proteger y formular una red de apoyo para la mujer embarazada y establecer mejoras en el sistema de adopción de menores.

"Ante proyectos que buscan despenalizar el aborto, nos parece mucho mejor que nuestros parlamentarios y nosotros, como representantes de la sociedad civil, promovamos leyes en apoyo a la mujer embarazada, a través de programas de reinserción laboral, a través del sistema de adopción y las enfermedades de la mujer y el niño estén tratadas en el Plan Auge, porque creemos que son mejores medidas que una ley de aborto que se pueda aprobar en el parlamento", dijo Isamit. 

A su turno, el vicepresidente y senador, Francisco Chahuán, señaló que "queremos pedirle urgencia al gobierno que le ponga urgencia al proyecto que busca establecer un acompañamiento a las mujeres con embarazo complejo. La idea es poder apoyar, durante y después del parto, a la mujer. Este fue un proyecto presentado por un grupo transversal de senadores".

En paralelo a esto,  el PS emitió una declaración en la cual destacan que, en el encuentro realizado este fin de semana, "hemos presentado propuestas para legislar sobre el derecho al buen morir, aborto como derecho a elección de la mujer, y despenalización de la marihuana, entre otras".

A la par, señalaron que "reiteramos nuestro total compromiso con el programa de nuestra presidenta Michelle Bachelet y con los esfuerzos destinados a proveer a los chilenos y a las chilenas de mayor infraestructura sanitaria, dotar de más especialistas al sector público y fortalecer la atención primaria de salud".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota