Saltar Aviso
Tendencias

Arenas desestima conflictos con empresariado y dice que presupuesto ingresará el lunes a la cámara

Arenas desestima conflictos con empresariado y dice que presupuesto ingresará el lunes a la cámara
T13
Compartir
El ministro de Hacienda aseguró que el proyecto será despachado esta semana desde la Comisión Mixta, para su ingreso el próximo lunes a la Sala de la Cámara de Diputados.
Señal
T13 En Vivo

Esta mañana, la comisión Comisión Especial Mixta de Presupuesto aprobó las partidas de los ministerios de Deporte, Justicia, Medio Ambiente, Obras Públicas y Trabajo, llegando a 16 aprobadas (de un total de 26).

Ante ello, el ministro Alberto Arenas valoró la celeridad de la instancia, que estimó debería cerrar "el próximo jueves, viernes o antes de ingresar el lunes a la Cámara de Diputados”.

Asimismo, el titular de Hacienda desestimó un "clima anti-reformas" por parte del empresariado. "Acá estamos colocando el interés de Chile por delante y llamando a que trabajemos codo a codo por dinamizar nuestra economía y estamos proyectando para este último trimestre una recuperación moderada de la economía", aseveró.

"Estoy absolutamente seguro que los empresarios, los distintos actores sociales y el gobierno trabajaremos en dicha dirección", agregó Arenas.