Así fueron los operativos que culminaron la toma de rehenes en Francia

Así fueron los operativos que culminaron la toma de rehenes en Francia
T13
Compartir
La policía francesa realizó dos intervenciones en paralelo y logró abatir a los presuntos autores del tiroteo.

Hace pocos minutos fue confirmado el abatimiento de los atacantes que el miércoles pasado realizaron un ataque armado a las dependencias de la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

La muerte de los hermanos Chérif y Said Kouachi fue uno de los resultados del operativo conjunto que en horas de la mañana chilena fue catalogado como un esfuerzo por "neutralizar a los autores"  por el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

De esta forma, efectivos policiales se desplegaron paralelamente en dos lugares: una empresa pequeña de la ciudad de Dammartin-en-Goele, a 40 kilómetros de Paris, donde se refugiaron los hermanos Kouachi y un supermercado kosher donde se produjo un tiroteo en el que el tercer implicado en la matanza de Charlie Hebdo habría participado. 

Minutos más tarde el alcalde de Dammartin-en-Goele confirmó la muerte de los dos hermanos sospechosos del ataque a causa del enfrentamiento mientras que la policía hizo lo propio con el autor de la toma de rehenes en el supermercado.

El mapa de los ataques en Francia