Ataque a Charlie Hebdo: Policía toma contacto con sospechosos y tienen al menos un rehén

Ataque a Charlie Hebdo: Policía toma contacto con sospechosos y tienen al menos un rehén
T13
Compartir
Los hermanos Cherif y Said Kouachi se atrincheraron en una fábrica al noreste de París.

Los dos presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo, Cherif y Said Kouachi, se atrincheraron este viernes en una pequeña empresa a 40 kilómetros de París, tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a información entregada por AFP, citando a una fuente policial, los sospechosos retienen a un rehén, del cual aún no se han entregado detalles.

La policía ya tomó contacto con los sospechosos, quienes habrían asegurado -de acuerdo a BBC- que quieren morir como "mártires".

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que se trata "neutralizar a los autores" del atentado.

La búsqueda los sospechosos

Las fuerzas del orden persiguieron esta jornada a los dos sospechosos del atentado del miércoles, que dejó 12 muertos, y se produjo en tiroteo en una carretera al noreste de la capital, según fuentes policiales.

Los disparos se produjeron a una media hora en automóvil de la zona donde se les buscaba el jueves, se precisó.

Posteriormente, fuentes allegadas a la investigación informaron que tras el tiroteo se produjo una toma de rehenes en una empresa de Dammartin-en-Goële, localidad de unos 8.000 habitantes a unos 40 km de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle.

Las fuerzas de élite buscaron toda la noche en el norte de Francia a los dos hermanos sospechosos de la autoría de la matanza en la sede de Charlie Hebdo, que conmocionó al país y que no impedirá la publicación de un nuevo número el miércoles con una tirada de un millón de ejemplares.

En Washington, responsables estadounidenses revelaron que los dos sospechosos, los hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años de edad, franceses de origen argelino, figuraban desde hace años en la lista negra norteamericana de terroristas, y que Said Kouachi recibió entrenamiento de armas en Yemen.

Revisa el informe de T13AM

Revisa este video también: