Bachelet en Enade: "La desaceleración no es producto de las reformas"

Bachelet en Enade: "La desaceleración no es producto de las reformas"
T13
Compartir
La Presidenta de la República hizo un llamado a “cuidar el clima político” en el encuentro organizado por Icare.

Las autoridades de los tres poderes del Estado, la Presidenta Michelle Bachelet, la presidenta del Senado, Isabel Allende, y el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, expusieron esta tarde en la sesión de clausura del Encuentro Nacional de Empresas (Enade), destinado a profundizar sobre la estabilidad institucional del país y su desarrollo como sociedad.

En el turno de Michelle Bachelet, la mandataria defendió la celeridad otorgada a las reformas que lleva delante su gobierno.

“Muchos piensan que debido a la desaceleración económica no es el momento correcto”, dijo la Presidenta, sin embargo, aseguró que “hoy es el momento de emprender las reformas”.

 "La desaceleración que vivimos no es primariamente un problema de incertidumbre producto de las reformas que hemos promovido", dijo la Jefa de Estado.

"Seamos Claros, la desaceleración económica no es causa de las reformas impulsadas", agregó. "Decir que no es momento, es falta de visión que Chile no se puede permitir” sostuvo la Mandataria

Asimismo, Bachelet afirmó que es fundamental generar simetría entre empresariado y trabajadores.

“Nuestro país ha cambiado mucho en las últimas décadas. Hoy tenemos una nueva sociedad, nuevos actores, energías y demandas políticas”, dijo la Presidenta.

“No habrá desarrollo social sin una economía productiva, y para que ello ocurra se necesitan las instituciones. Necesitamos reforzar nuestra economía para las décadas que vienen”, enfatizó.

"Superar los déficit y crear respuestas para el futuro es el desafío para el nuevo ciclo, los empresarios son centrales en esta tarea”, sentenció.

La Mandataria, además, hizo un llamado a cuidar el clima político. "No podemos avanzar si nos paraliza el miedo a debatir las diferencias", señaló.

Señal T13 En Vivo