EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13

Caso La Polar: Ex ejecutivo es condenado a cinco años de presidio con beneficio de libertad vigilada

Caso La Polar: Ex ejecutivo es condenado a cinco años de presidio con beneficio de libertad vigilada
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Tras la resolución, el fiscal José Morales destacó que el ex Gerente General es el primer condenado por el caso y "se le reconocen todos los delitos que la fiscalía ha perseguido respecto a este imputado".

 

A cinco años de presidio menor en su grado máximo fue condenado el gerente general de La Polar, Nicolás Ramírez, pero se le otorgó el beneficio de libertad vigilada, luego de que la Justicia reconociera su irreprochable conducta anterior y la cooperación durante todo el período de investigación.

A fines de julio pasado, el ex ejecutivo aceptó ir a un juicio abreviado, lo que fue destacado por el fiscal José Morales, debido a que esto implicaba que aceptaba los hechos de la investigación, por lo que constituía "un hito importante porque ya va estableciendo una verdad jurídica sobre los hechos ocurridos en este caso".

Tras la resolución, el fiscal aseguró hoy que "estamos muy satisfechos", y destacó que es "el primer condenado por el caso La Polar. Se le condenó a una pena de cinco años y se le reconocen todos los delitos que la fiscalía ha perseguido respecto a este imputado", consignó diario Financiero.

La condena además contempla la inhabilitación para ejercer derechos políticos y una inhabilitación especial para los efectos de dos años para ejercer cualquier tipo de cargos en sociedades anónimas abiertas.

Señal T13 En Vivo