EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

CChC ingresará al negocio bancario tras compra de Banco Internacional

CChC ingresará al negocio bancario tras compra de Banco Internacional
T13
Compartir
(Foto: CChC) La operación se realizará a través de ILC, el brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción, y que ya participa en las industrias de previsión, salud y otros negocios.

 

Su ingreso a un nuevo sector concretará la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tras el acuerdo para adquirir el Banco Internacional, que actualmente tiene 16 sucursales en el país, y cuya operación se realizará a través de Inversiones La Construcción (ILC).

De acuerdo a un hecho esencial enviado ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), ILC informó que suscribió un Acuerdo Marco de Asociación con la sociedad Baninter, controlador de las sociedades Banco Internacional, Baninter Factoring y Corredora de Seguros Baninter.

Al respecto, detalló que junto con Baninter operarán las tres compañías a través de una sociedad matriz que constituirán para ello, la que será controlada por ILC con aproximadamente un 50,79% de la propiedad.

La compañía explicó que el acuerdo busca "potenciar el desarrollo de Banco Internacional y ampliar la oferta de productos y servicios financieros de la sociedad (ILC)".

A la fecha, ILC participa en las industrias de previsión, salud y otros negocios a través de AFP Habitat (67,5%), Isapre Consalud (99,9%), Empresa Red Salud (89,9%), Compañía de Seguros Vida Cámara (99,9%), Desarrollos Educacionales (49%), Corp Group Vida Chile S.A (67%) e iConstruye (32,9%).

Según el documento, el cierre de la transacción se encuentra sujeto a ciertas condiciones habituales para este tipo de operaciones, entre ellas el resultado de un proceso de due diligence de las compañías objeto de la operación y la autorización de las autoridades regulatorias correspondientes.

La operación

ILC detalló que la operación contempla distintas etapas. Entre ellas, en primer lugar realizará una oferta pública de adquisición de acciones por el 100% de las acciones de Banco Internacional, proceso en el cual Baninter le venderá cerca del 37,13% de las acciones que a esta fecha tiene emitidas dicho banco.

Tras esto, ILC concurrirá a un aumento de capital en dicho banco por un monto de aproximadamente 785.439,8UF, con lo cual alcanzaría alrededor del 50,1% de la propiedad de dicha sociedad bancaria.

Otra etapa consiste en la adquisición de aproximadamente el 36,94% de las acciones actualmente emitidas por Baninter Factoring por un monto aproximado de 60.890,97UF y un aumento de capital por 44.984,16UF, con lo que también alcanzaría el 50,1%. Además, adquirirá el 50,1% del total de los derechos sociales de Corredora Baninter.

De acuerdo al hecho esencial, el precio por las acciones y derechos sociales que se adquieran a Baninter será de 1.874.461,8UF que se pagará en dos cuotas: 50% al cierre de la operación y 50% a más tardar el día 30 de junio de 2015.

Señal T13 En Vivo