Chile pide a Bolivia que detenga sus "intentos por desestabilizar la relación bilateral"

Chile pide a Bolivia que detenga sus "intentos por desestabilizar la relación bilateral"
T13
Compartir
La respuesta llega luego de que Bolivia publicara una nota en la que pide que Chile espere y respete el pronunciamiento de La Haya sobre la competencia de la demanda marítima.

El ministerio de Relaciones Exteriores chileno respondió a su par boliviano luego de que este emplazara a la Corte Internacional de Justicia de la Haya a que "declare que Chile tiene una obligación pendiente de negociar con Bolivia".

En un comunicado oficial, la Cancillería nacional calificó de "sorprendente" la nota de Bolivia, que "se permite advertir a Chile que respete la Corte Internacional de Justicia y sus procedimientos". En circunstancias de que el país altiplánico ha sostenido públicamente, dice el documento, "que hará lobby en los países de origen de los jueces".

La dura respuesta de la cartera dirigida por Heraldo Muñoz cierra con un llamado a que Bolivia "en vez de buscar litigar sus posiciones por la prensa y los más diversos foros internacionales, detenga sus intentos de desestabilizar la relación bilateral".

Señal T13 En Vivo