Chilenos creen que armas nucleares e inequidad son los principales peligros del mundo

Chilenos creen que armas nucleares e inequidad son los principales peligros del mundo
T13
Compartir
Un estudio del Think Tank estadounidense Pew Global Research, analizó cuáles, aparte del ébola, son los peligros que ciudadanos de 44 países perciben en el mundo. En Africa, el principal temor es sanitario, en tanto que en Medio Oriente, preocupa más el odio étnico o religioso.

Si bien, en el último tiempo, muchos se han atemorizado por el rápido avance del brote del virus ébola en África, también existen otras perspectivas como la que ofrece una reciente encuesta de Pew Research.

Según el estudio -aplicado a 44 países-, en el mundo y en Chile se perciben cinco grandes amenazas contra el planeta: el Sida y otras enfermedades; la inequidad; las armas nucleares; la contaminación al medio ambiente; y los crímenes de odio religioso o étnico.

Para seis de cada diez chilenos las armas nucleares y la inequidad presentarían mayores riesgos para el mundo, mientras el odio religioso y étnico es la amenaza que se consideró menos grave, lo que, en parte, se condice con el pensamiento obtenido de otros países de Latinoamérica.

El estudio contempló en Chile una muestra de mil personas, con entrevistas cara a cara a mayores de 18 años.

Cabe destacar que la encuesta fue realizada entre el 17 de marzo y 5 de junio de este año, antes de hechos noticiosos que tuvieron extensa cobertura de prensa como el bombazo en el subcentro de la estación de Metro Escuela Militar, o la creciente preocupación internacional por el brote de ébola en África.

Los resultados de la encuesta por cada región del planeta no dejan de llamar la atención. En África, por ejemplo, se cree que la principal amenaza para el mundo es el SIDA y otro tipo de enfermedades, mientras en el Medio Oriente los crímenes religiosos o por conflictos étnicos son los más temidos.

Asimismo, en Asia y Latinoamérica se consideran como un mayor riesgo las armas nucleares junto con la polución y problemas medioambientales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota