Cierran local de completos por intoxicación de más de 100 personas en San Fernando

Cierran local de completos por intoxicación de más de 100 personas en San Fernando
T13
Compartir
Las autoridades de Salud estiman que se trataría de un tipo de salmonella. Hasta ahora, ninguno de los pacientes tendría mayores riesgos, pues nadie ha requerido hospitalización.

Vómitos, fiebre y dolores abdominales han sido los síntomas por lo que más de 100 personas se han atendido esta semana en tres centros asistenciales de la región de O'Higgins: el Hospital de San Fernando, Hospital de Chimbarongo y Cesfam Centro de San Fernando.

La intoxicación se habría provocado por productos consumidos en el local "Dino Completos" de San Fernando, el cual este jueves fue visitado por el Seremi de Salud de O´Higgins, Dr. Fernando Arenas, y  fiscalizadores que decretaron su prohibición de funcionamiento y levantaron un acta sumarial.

El Seremi regional explicó que “lo más probable es que sea un brote por un tipo de Salmonella, la cual será confirmada dentro de los próximos días”.

Según el Seremi, ningún paciente ha requerido hospitalización, quedando solo con medicamentos y siendo dados de alta por los servicios de salud correspondientes.

Asimismo, Arenas aseguró que el cierre del local “se mantendrá hasta que tengamos claridad de lo ocurrido, con el objetivo que se tomen las medidas de barrera necesarias para que no se presenten nuevos casos, donde nuestro rol es resguardar la salud de las personas”.

Señal T13 En Vivo