Codelco anuncia nueva plana gerencial de sus divisiones

Codelco anuncia nueva plana gerencial de sus divisiones
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(Foto: A.UNO) El directorio de la estatal nombró nuevos gerentes generales en las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Salvador. Además se aprobaron reformas para mejorar la transparencia, probidad y rendición de cuentas.

Este martes, a través de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Codelco informó de los nombramientos de nuevos gerentes en sus divisiones del Distrito Norte y de la división Salvador.

La empresa ratificó así los nombres propuestos por el presidente del directorio, Óscar Landerretche, confirmando a su área de operaciones con:

Octavio Araneda como Vicepresidente de Operaciones Centro- Sur y Vicepresidente interino de Operaciones Norte.

José Pesce Rosenthal como Vicepresidente de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo.

Sergio Parada Araya como gerente general de la División Chuquicamata.

Mauricio Barraza Gallardo como gerente general de la División Radomiro Tomic.

Carlos Caballero Deramond en el cargo de gerente general de la División Ministro Hales.

Juan Carlos Avendaño Díaz en el cargo de gerente general de la División Salvador.

Todos los nuevos gerentes generales asumirán en su puesto desde el 1 de noviembre de este año. Asimismo, los actuales ejecutivos de Radomiro Tomic y Salvador pasarán a otras responsabilidades corporativas.

Las divisiones de El Teniente, Andina, y Ventanas, en tanto, mantendrán su gerencia.

Además, la Corporación aprobó la creación de la Vicepresidencia de Gestión de Recursos Mineros y Desarrollo, en reemplazo de la actual Vicepresidencia de Desarrollo de Negocios.

Reformas

“Con el fin de garantizar al país que los recursos aportados por todos los chilenos serán utilizados de forma adecuada, el Directorio ha resuelto iniciar un proceso de revisión de sus estándares de gobierno corporativo, buscando incorporar las mejores prácticas a nivel mundial", señaló Óscar Landerretche.

En ese sentido, se aprobó el establecimiento de límites y controles para la gestión de recursos asignados al directorio; mejoras en transparencia con un nuevo sistema de gestión de solicitudes; y mecanismos para regular la relación el Directorio y la administración.

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