Concejales califican de "reprochable" conducta de alcaldesa Errázuriz

Concejales califican de "reprochable" conducta de alcaldesa Errázuriz
T13
Compartir
Autoridades representantes de la Alianza e independientes acusan a la edil de transgredir probidad administrativa tras autorizar matrimonio de su sobrino en el Palacio Municipal.

Luego de que se revelara que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, hiciera uso del Palacio Consistorial -el edificio municipal de la comuna-, de forma "privada", para realizar el matrimonio de su sobrino, algunos concejales manifestaron su disgusto, a través de una declaración pública.

En la misiva, las autoridades califican su conducta como "reprochable éticamente" y añaden que "importaría una transgresión grave al principio de probidad administrativa", consignan los concejales.

Asímismo, también definen como "desacertada, desprolija y poco sofisticada", la forma en que la edil ha conducido la administración de la comuna y aseguran que presentarán el caso a la Contraloría General.

La declaración fue firmada por representantes independientes y de la Alianza: Pilar Cruz Hurtado (RN), Manuel José Monckeberg Balmaceda (RN), Ivan Noguera Phillips (UDI), Pedro Lizana Greve (Indep. RN) y Rodrigo García Márquez (Independiente).

Señal T13 En Vivo