Corea del Norte prohíbe a su población llamarse igual que Kim Jong-un

Corea del Norte prohíbe a su población llamarse igual que Kim Jong-un
T13
Compartir
Este miércoles se supo que hace tres años que los ciudadanos norcoreanos no pueden llamarse igual que su líder, quien busca destacar su carácter único de gobernante.

Corea del Norte prohíbe hace tres años a su población llamarse igual que Kim Jong-un, su líder supremo. La información fue dada a conocer recién este miércoles a través de la agencia de noticias Yonhap, originaria de Corea del Sur.

De acuerdo a un decreto oficial, que fue emitido en 2011, los ciudadanos norcoreanos no pueden llamarse Kim Jong-un. Por lo mismo, a quienes se llamaban así se les ordenó que se cambiaran su nombre de manera “voluntaria”.

Asimismo, también se prohibió a todos los nuevos padres inscribir en el registro oficial a sus bebés recién nacidos con el nombre Jong-un. Esto incluso si su apellido no es Kim.

“Una tarea a completar” se llama el documento establecido hace tres años, antes que falleciera Kim Jong-il y cuando ya se sabía que Kim Jong-un sería el sucesor de su padre como líder supremo de Norcorea.

Hay que recordar que el apellido Kim es uno de los más frecuentes en Corea del Norte como en el Sur. Existen estadísticas que confirman que más de un 20% de los ciudadanos lo tienen. Además, el nombre Jong-un es bastante común tanto para hombres como mujeres.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota