Corte de Apelaciones ratifica sentencia por fraude al fisco contra ex presidente de EFE

Corte de Apelaciones ratifica sentencia por fraude al fisco contra ex presidente de EFE
T13
Compartir
Fallo contra Luis Ajenjo sostiene que "gracias a la actuación del acusado", recursos fueron destinados a una sola persona, en vez de solventar necesidades más urgentes de la empresa.

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia que condenó al ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, a 3 años de presidio remitido por el delito de fraude al fisco, en una de las aristas del caso EFE.

"Más que nadie (Ajenjo) debía poner especial acento en resguardar los intereses patrimoniales que estaban a su disposición en esa empresa, conforme a criterios de economía y eficiencia, pues él sabía desde que asumió ese cargo el mal estado económico por el que atravesaba la empresa cuya dirección le fue asignada, situación que por lo demás era un hecho público y notorio a esa época". dice la sentencia.

De acuerdo a lo establecido por la Corte de Apelaciones, "hubo un perjuicio para EFE, sobre todo si en vez de asignar esos recursos, estimados en $23.671.600 para solventar o paliar necesidades más urgentes de la empresa, como el pago de compromisos con sus acreedores, gracias a la persona actuación del acusado, fueron destinados a una sola persona".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota