Cristián Labbé desecha primarias por Providencia: "El candidato natural de la UDI soy yo"

Cristián Labbé desecha primarias por Providencia: "El candidato natural de la UDI soy yo"
T13
Compartir
Labbé fue alcalde de Providencia durante 16 años, entre 1996 y 2012. En diciembre dio a conocer

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en conversación con radio Bío Bío, dijo que no está de acuerdo en competir en primarias para ser candidato a la alcaldía que perdió contra Josefa Errázuriz en diciembre de 2012.

No veo la razón para que el capital político que yo tengo en gestión de Providencia tenga que ser sometido a una confrontación
Cristián Labbé

A mediados de diciembre de 2014, Labbé notificó que está dispuesto a ser candidato para recuperar el sillón municipal, justamente en medio de los problemas que ha tenido Errázuriz por facilitar el Palacio Municipal para la boda de su sobrino.

Labbé, en tanto, descartó ir a primarias para competir en las próximas municipales:

El candidato natural de la UDI soy yo. Tengo los pergaminos para poder decir que tengo esta responsabilidad. No veo la razón para que el capital político que yo tengo en gestión de Providencia tenga que ser sometido a una confrontación”, aseguro el también ex coronel.

Los dichos de Labbé son a propósito de lo señalado hace unos días por el diputado gremialista Gustavo Hasbún, quien dijo que si Labbé quiere ser candidato a alcalde de Providencia, primero deber pasar por primarias internas en la UDI.

Labbé tampoco descartó presentarse a las elecciones como candidato independiente, si es que efectivamente debe participar en primarias.

Señal T13 En Vivo