Cristián Labbé: “Me siento un perseguido político”

Cristián Labbé: “Me siento un perseguido político”
T13
Compartir
El ex alcalde de Providencia se refirió así a su procesamiento por el caso Tejas Verdes. Además, criticó a Josefa Errázuriz.

Cristián Labbé, ex alcalde de Providencia, aseguró haber sido “objeto de una persecución política” por el caso Tejas Verdes y criticó duramente a la actual alcaldesa de la comuna Josefa Errázuriz.

Entrevistado por el programa Cadena Nacional de Via X (emitido el lunes 12 de enero), el militante de la UDI dijo no tener duda de que la izquierda desea que esté preso.

“Es el ministerio del Interior, el gobierno el que está detrás mío. Me siento un perseguido político en un gobierno que debiera tener mucha más tolerancia”, aseveró.

Asimismo, Labbé agregó sentirse “absolutamente inocente”, tras haber sido procesado por asociación ilícita en el caso Tejas Verdes, en octubre de 2014.  

“Nunca estuve en Tejas Verdes”, aclara el ex alcalde. “¿Cómo se le imputa a un chiquillo de 23 años asociación ilícita tres o cuatro días después del golpe de Estado? Cuando el país estaba convulsionado... entonces yo era Batman. Batman era una porquería al lado mío”, sentenció.

Críticas a Josefa Errázuriz

Si bien Cristián Labbé no quiso referirse al polémico permiso que dejó al sobrino de la alcaldesa casarse en el edificio municipal, ni tampoco profundizar sobre la ordenanza municipal de la venta de alcohol, sí se refirió a los comentarios de Errázuriz sobre la gestión del militar en retiro.

La alcaldesa Errázuriz aseguró haber recibido Providencia con atrasos en diversas áreas, por lo que Labbé respondió que “escuchar eso da como pavor. Quiere decir que no entiende nada de nada (…) Todo lo que dijo de la educación y salud es falso, eso es no entender nada”.

Asimismo, Labbé dijo no arrepentirse de haber tratado a Errázuriz de “dueña de casa”.

“A lo mejor ofendí a las dueñas de casa”, afirmó. “A lo mejor no fue acertado, pero... en realidad fue mal interpretado. Me hago cargo de eso, y si eso fue uno de los errores que cometí, lo asumo como muchos otros errores”, añadió.

Sobre el cambio de nombre de la calle 11 de septiembre a Nueva Providencia, Labbé sostuvo que esas son solo "cosas menores, victorias miserables, miserables. Esas cosas no se hacen, no se hacen, porque los carrerinos tendríamos que cambiar (el nombre) de la Alameda Bernardo O'Higgins”.

Señal T13 En Vivo