EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

DC descarta sumarse a eventual primarias de ME-O, Velasco y Amplitud

DC descarta sumarse a eventual primarias de ME-O, Velasco y Amplitud
T13
Compartir
El timonel de la Falange afirmó que "no está en los planes ni en el horizonte del partido" integrarse a los comicios propuestos.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, descartó que la colectividad esté disponible por ahora para ir a primarias con los movimientos de centro que están dialogando y planteando la opción de competir. 

Luego de que se iniciara el acercamiento entre el pacto de Andrés Velasco, el movimiento Amplitud y Red Liberal, también surgió la voz de Marco Enríquez- Ominami, proponiendo una primaria conjunta, que considerara a la DC. 

Los militantes DC en Fuerza Pública tienen que elegir: o están en la DC o en Fuerza Pública, no se puede servir a dos señores
Ignacio Walker

Sin embargo, Ignacio Walker respondió que "no está en el horizonte ni en los planes de la DC participar en una primaria con ME-O", según consigna La Segunda.

Al mismo tiempo, cuestionó los planteamientos efectuados por Sebastián Sichel, aseverando que "no acepto que militantes de la DC nos pauteen desde fuera, esta promiscuidad superó el límite de lo tolerable".

 "Los militantes de la DC en Fuerza Pública, que es cada vez más un partido político y que tiene candidato presidencial, todo lo cual es legítimo, tienen que elgir: o están en la DC o en fuerza Pública, pero no se puede servir a dos señores, hay que velar por la coherencia en política, a fin de no ahondar en su desprestigio", recalcó. 

Amplitud: "Aspiramos a una primaria del centro liberal"

Es una aspiración el convocar a todas las fuerzas de centro liberal a generar un referente distinto
Pedro Browne

Mientras que desde Amplitud señalaron que están disponibles para enfrentar dichas elecciones, con quienes quieran sumarse. 

En esa línea, el diputado Pedro Browne planteó que "una primaria del centro liberal es la aspiración que tenemos, y -obviamente- con todas las personas que comparten esas ideas, ese programa político".

"Estaríamos contentos de llevar a cabo una primaria en esas condiciones en su minuto. Pero esa es una discusión que tiene que verse más adelante”, apunto. 

Sobre los acercamientos con Fuerza Pública, y la idea de dirimir en comicios candidatos del centro liberal, expresó que "lo ha dicho bien Sebastián Sichel: esto es una aspiración, un deseo de convocar a todas las fuerzas de centro liberal a generar un referente distinto, a dejar atrás las barreras, la lógica del sí y del no, y pensar en agrupaciones  que tengan que ver más con las ideas que con el pasado".

 "Estamos siempre contentos  y damos la bienvenida con los brazos abiertos a todos quienes quieran sumarse a construir un proyecto político de centro liberal", afirmó. 
 

Señal T13 En Vivo