EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Diputado Schilling (PS): "La ANI es un lugar para leer diarios"

Diputado Schilling (PS): "La ANI es un lugar para leer diarios"
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) "La ANI nació del mal recuerdo que hay", detalló el parlamentario del Partido Socialista.

El diputado PS Marcelo Schilling encabezó "La Oficina", el organismo de inteligencia que antecedió a la ANI, donde combatió al FPMR y el Lautaro entre 1991 y 1992. Ahora, en una entrevista con La Tercera compara su experiencia con el panorama actual que enfrenta el gobierno y detalla algunas dificultades.

"La ANI nació del mal recuerdo que hay, que nadie se ofenda, ni mi amigo Gustavo Villalobos (director de la ANI) ni Ricardo Lagos, pero la ANI es un lugar para leer diarios", afirmó el parlamentario.

Schilling también se refirió a las reformas para la Ley Antiterrorista y de Inteligencia, que según sus palabas "no es suficiente. Tienes que tomar medidas legislativas, modificaciones institucionales", comentó.

"También se debe aprender en qué consiste el fenómeno de la colocación de bombas, que es el tipo de atentado del cual hablamos hoy día. No hay secuestros, asesinatos selectivos, sino que hablamos de otro método", detalló el diputado.

Sin embargo, destacó que "tal como lo resolvimos entonces (en "La Oficina"), confío en la capacidad de reacción de la Nueva Mayoría ahora".

Señal T13 En Vivo