Director del Servel: "La mera solicitud de recursos no constituye infracción"

Director del Servel: "La mera solicitud de recursos no constituye infracción"
T13
Compartir
Eduardo Charme declaró ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Caso Penta.

Esta tarde el director del Servicio Electoral, Eduardo Charme, fue citado ante la Comisión Investigadora por el caso Penta de la Cámara de Diputados. En esa instancia, Charme habló de las atribuciones de la repartición para fiscalizar las campañas.

En ese sentido, Charme comentó que las atribuciones del Servel son limitadas y sus plazos de trabajo muy acotados. Como ejemplo señaló que después de un año de las elecciones presidenciales, "las facultades para fiscalizar del Servel han expirado".

Caso Penta

Consultado sobre los ilícitos que habrían cometido algunos políticos presuntamente involucrados en el Caso Penta, Charme aclaró que "la mera solicitud de recursos sean anteriores o posteriores a la campaña no tiene ninguna connotación de infracción".

Si hubiera una falsedad ideológica en las boletas, es algo que escapa de las facultades del Servel
Eduardo Charme

Además puntualizó que respecto a las boletas que, "si hubiera una falsedad ideológica, es algo que escapa de las facultades" del servicio.

Ante la pregunta de los parlamentarios sobre si un candidato podía asegurar que no había recibido recursos de una determinada empresa, como lo hizo Evópoli del diputado Felipe Kast, Charme contestó que "no, la verdad es que no. Para el candidato es una situación imposible de determinar".

Señal T13 En Vivo