EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde

DTPM bloqueará tarjetas Bip! cargadas de forma fraudulenta

DTPM bloqueará tarjetas Bip! cargadas de forma fraudulenta
T13
Compartir
Tras conocer la existencia de una aplicación para celulares que permitía recargar la tarjeta con 10 mil pesos sin efectuar pagos, la Dirección de Transporte anunció una serie de medidas.

A través de un comunicado, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) respondió por la polémica app que permite aumentar el saldo de la Tarjeta Bip!.

"El sistema de pago está diseñado para detectar este tipo de vulnerabilidades, por lo que ante un caso como éste, las tarjetas que han incurrido en este delito quedan inactivas luego del uso indebido en el sistema", explicó el DTPM.

Asimismo, aseguraron que ya se informó al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado "con el objeto de que realicen las acciones legales necesarias frente a este tipo de fraude".

De todas formas, indicaron que su "equipo técnico está desarrollando un mecanismo que mejorará la seguridad y permitirá detectar tempranamente una tarjeta adulterada, con el fin de dejarla inhabilitada de manera automática".

"Permanentemente estamos revisando todas las medidas necesarias para mejorar los sistemas de seguridad de la tarjeta bip! y así evitar su vulnerabilidad", sostuvieron.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota